.

.

sábado, 17 de enero de 2015

Hola a todos. Espero que hayan comenzado el año a full!!!!


       Esta vez quería aconsejarles a la hora de comprar materiales eléctricos o Artefactos. Desde cables, termomagnéticas, lámparas y caños hasta herramientas, luminarias y cualquier dispositivo eléctrico.
      A veces en el apuro de comprar algo o la falta de costumbre se olvida de prestar atención si lo que se está comprando tiene el sello de marca “S” (ver imagen) otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y según exigencia del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). El sello se encuentra en todo tipo de productos (materiales y dispositivos eléctricos) que cumplan ciertas normas de construcción y seguridad aprobado por IRAM.           Esto nos asegura que lo que se está adquiriendo está certificado por IRAM y por lo tanto es seguro para nosotros y tiene una cierta calidad en sus componentes o en su composición. Para lograr el certificado la empresa es visitada por miembros de IRAM, toman muestras del producto que se quiere certificar y se ensayan en laboratorio para finalizar con un informe final aprobando o no la certificación.
       Entonces, a la hora de comprar cualquier producto eléctrico es conveniente ir a un negocio de materiales eléctricos que nos pueden asesorar mejor y en general (no siempre) venden todos sus productos con el sello de marca “S”. Les dejo algunos ejemplos para que se den una idea de cómo encontrar el sello (o texto cuando el espacio que hay disponible es muy pequeño)  a la hora de
elegir un artículo eléctrico.